El Libro de las Reivindicaciones Perdidas

Sociedad, politica, cultura… de la manera incorrecta.

Preso en mi ciudad

with 2 comments

Hola. Les adjunto un volante que me llegó hace unos días al mail y es tanto necesario como urgente hacerlo extensivo. Aqui va:

Abajo las patotas de Macri – No a la UCEP –Fuera Palacios

La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Piccardo, funciona como un grupo parapolicial. Intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que terminan viviendo en la calle, por la falta de respuesta del gobierno a la crisis habitacional de la ciudad. Ya son más de 15.000 las personas en situación de calle. Y en un año hubo 113 muertes, consecuencia directa de esa situación y el abandono por parte del gobierno.

Asimismo, la UCEP interviene en los desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura

Para muestra sobra un botón

En la misma línea que describíamos, Macri pone al frente de la Policía Metropolitana a Jorge “Fino” Palacios. Siniestro personaje imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA y la represión del 20 de diciembre de 2001; asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba. Dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg.

Pero Palacios –conocido como el “arquitecto de la policía metropolitana”- es sólo una muestra más de un proyecto político basado en la exclusión, la represión y más corrupción. Su prontuario, es similar al de otros jefes de la Federal y las policías provinciales, y sus tareas serán las mismas: defender a los poderosos, fomentando todo tipo de mafia; mientras reprimen a los que menos tienen.

Con el discurso de la inseguridad, Macri -como el gobierno nacional- busca legitimar un arma pensada para defender a los privilegiados de siempre y castigar al pueblo. La UCEP y la Metropolitana no son la solución sino parte del problema. La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos salud, educación, trabajo vivienda digna, para todos y todas.

Ya somos miles saliendo a enfrentar los atropellos de los de arriba, defendiendo nuestros derechos, luchando por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Exigimos que se ponga fin al avance represivo y mafioso y se empiece de una vez por todas a priorizar las necesidades urgentes del pueblo.

El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad.

DISOLUCIÓN DE LA UCEP

FUERA PALACIOS

NO A LA POLICÍA METROPOLITANA

ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

NO AL AVANCE REPRESIVO

BASTA DE DESALOJOS

EMERGENCIA HABITACIONAL

COORDINADORA DE LUCHA EN LA CIUDAD

La Dignidad no se privatiza

Anuncios

Written by J

julio 20, 2009 a 1:46 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bien ahí.

    A.

    ati

    julio 24, 2009 at 11:55 pm

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Trackback

    agosto 11, 2009 at 1:38 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: